La soledad.

Bien me mude -o mejor dicho me mudaron- hace ya tres o cuatro semanas de mi casa, estoy viviendo practicamente solo, todas las noches mi unico compañero soy yo, y eso me ha dado tiempo para reflexionar, y para darme cuenta que la soledad es una gran impulsora de ideas, de sueños, nunca en mi vida se me ocurriria cosas como las que se me han venido a la mente en estos dias, la paz de vivir solo es inexplicable, creo entender en cierta forma a los hermitaños, aquellos que aunque tiladados de locos son personas en su plena felicidad, sin problemas, sin stress, sin ninguno de esos males modernos.

Claro que todavia tengo contacto con la sociedad -mas del que me gustaria- pero es inevitable pero enriquesedor –algo contradecido yo-, no todos los extremos son buenos, asi como la soledad es buena, el estar rodeado de personas tambien lo es. Las personas te dan ideas, te hacen reir, mediante sus errores aprendes, pero todo tiene su costo, stress, rabietas, etc.

El caso es, el bien que hace compartir tiempo con uno mismo, el poder darle mantenimiento al cuerpo y pensamiento, es un bien que todos deberiamos tener al menos una vez a la semana –en mi caso al dia– ya que si no cuidamos de nosotros, ¿Que carjo hacemos, para que vivimos? ¿para complacer a otros? Pues esa no es ni deberia ser la perspectiva de vida de nadie. El rebajarce a no tener ni el menor cuidado hacia uno y mas cuidado por otras cosas sin importancia, Mantener la moral en alto es mas facil de joven que tratar de restablecer valores perdidos por los años de trabajo cuando viejo.

Incluso uno puede estar solo entre las personas, y eso es algo que he aprendido a gozar ahora en mi nueva residencia, horas en un metro me han hecho un ser mas “espiritual” aunque suene raro, unos audifonos –que no permitan sonido exterior- y unos lentes oscuros son aliados perfectos para la reflexion en exteriores, simplemente aislate de lo que no tiene sentido. Digo que me ha convertido en mas espiritual para mi, no es que ahora sea la madre teresa, ni deseos tengo de serlo, incluso esa paz espiritual tiene un costo social y algunos caprichos, como el no poder “matar el chisme” de un choque, accidente o lo que suceda afuera, pues lo importante esta sucediendo en tu mente, dejar volar la imaginacion, las ideas, los sueños, caminar viendo al mundo de otra forma, de adentro hacia afuera…

“me siento solo cuando hay gente”

Responder

