El poder de una idea

El poder de una idea

 No se si la magnificencia del titulo opaque a la lectura, o sea al contrario, no estoy seguro de que tan largo sea este texto, ni estoy seguro de que tan importante sea para vuestras vidas, pero este es mi aprendizaje, esto es lo que he podido apreciar en mi corta vida.

He permanecido dormido los últimos años de mi vida, sin saber ni donde estoy parado, y ahora estoy comenzando a apreciar la verdadera importancia del camino de vida, de cómo cada decisión que tome hoy repercutirá en mi futuro de una forma que no tengo idea, pero si tengo ideas de cómo poder construirlo, aunque no salga bien, el poder que me otorga la planificación previa es suficiente para darme mayor poder que una religión, me da el poder de la esperanza, y de la lucha por lograr mis ideas y así de alguna forma forjar mis sueños. Una idea representa la magnificencia del ser humano, pues es la que nos permite ser grandes, pero es una fuerza tan poco apreciada… ¿Cuántas veces no has tenido una gran idea y las has desperdiciado por miedo, o por olvido? Muchas… Yo estoy tratando de salir de ese camino, y seguir mis ideas, y mis sueños, y cumplirlos, porque al final eso es lo único que tenemos, y lo único que realmente vamos a dejar.

No me importa morir pobre o rico, me importa morir habiendo cumpliendo mis metas, y para ellos tengo que tener confianza plena en mis decisiones y acciones de hoy, sabiendo que en un futuro veré esas acciones y sabré que lo que hice siguiendo mis instintos era la mejor decisión que pude tomar.

Y aquí estoy en un camino que no se a donde me lleve, pero independientemente cual sea su final se que lo estoy haciendo bajo mi propia conciencia, y no bajo la de otros. Tal vez por ello la decisión de no seguir una religión, de no seguir muchos paradigmas sociales, para mi no son mas que represas en tu vía y tienes que ver si te convienen o no, el mundo esta hecho para ti, será una forma muy egoísta de verlo o muy egocéntrica, pero, esta perspectiva te dará la libertad de avanzar mas libremente -respetando siempre la vía de los demás-. La innecesidad de rendirle cuentas a alguien –o algo- te da la libertad de confiar en tu instinto y en tu amor por lo que haces, y por lo que quieres.

El amor es el punto clave en el camino, el entrego total a tu persona y a lo que amas, y quieres, independientemente que hagas. Las ideas no se basan en actos de aleatoriedad, son basadas en un subconsciente que trata a gritos de lanzar chispas de nuestro verdadero amor, de nuestro camino, de nuestra propia grandeza futura, opacarlo es simple hipocresía contra uno mismo.

Por algo la naturaleza a sido tan certera al darnos limites de vida, es un mensaje claro, has lo que tu desees y no lo que otros, pues solo rendirás cuentas ante ti mismo, y será tu vida la que tengas que poner en juego, ¿Por qué dejarías que otros tomen tus decisiones? A fin de cuentas… Tus actos serán recordados solo si fuiste lo suficientemente inteligente para seguir tus ideas y tu propio criterio, ¿ejemplos? hay miles en este mundo –Busca investiga quienes-. Tu grandiosidad, tu eternidad se encuentra en una idea, en un futuro que construyas bajo tus decisiones y así lograras la inmortalidad, en el recuerdo de los demás, en el ejemplo a seguir que serás. Ya tu no estarás –en ningún lugar- pero tus obras si.

Ese es el camino que he decidido tomar, mis ideas y mi criterio guiaran mis decisiones. Es posible que valla a fracasar y que no sea nadie más que un simple obrero mas… pero será lo que yo -y solo yo- quiera ser, por eso estoy seguro que no será así.

“Estamos aquí para añadir un engrane al universo. ¿De otro modo para qué más estaríamos aún aquí?”

2 comentarios to “El poder de una idea”

  1. ADCL Says:

    No tiene que ver con el tema, pero me encanta el concepto de las imágenes para cada post, la belleza de lo simple y como expresan perfectamente la idea… También me interesa mucho la fotografía (aunque no me considero fotógrafa, más bien aficionada), y pude revisar tu galería en devianart. Me gusta mucho tu trabajo y el enfoque que tienes, espero verte evolucionar…

  2. Juan Says:

    Te resumo todo:
    Gracias.
    Gracias por tus comentarios tan alentadores, gracias por visitar mis paginitas.
    Un beso🙂
    y lo de las imagenes, no se de donde lo saque, pero me gusta hacer el muñequito antes de colocar el contenido, ya le puse hasta un nombre… hehehe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: