Construyendo Tus sueños

Construyendo tus sueños

Hacerse grande, es la tarea mas difícil que un hombre moderno puede comenzar desde cero (absoluto cero) pero la base comienza repentinamente.

Hay varias vías, fáciles, el estrellato, ser el boom del momento, tener una familia que te haga grande, o ser reggetonero; y una difícil, no ser nadie y no tener mucho con que comenzar mas que con una idea.

Primer Paso: Se Creativo

Ya tienes esa idea grandiosa, ahora ¿como transformarlo en realidad? Requiere de mucha creatividad para hacerlo mas llamativo, no tiene que ser innovador, ni nuevo, pero si muy llamativo. ¿Cómo hacerlo? Usa lo que los demás no han sabido usar (elimina tu competencia con una nueva forma de verlo/hacerlo) por ejemplo, la imagen de tu proyecto, la velocidad de respuesta, la publicidad o a veces el simple hecho de ser nuevo ayuda bastante.

Segundo Paso: Aprende

Ya con ciertas ideas creativas formadas vamos a darle apoyo. Mira lo que hicieron los demás, como lo consiguieron, que necesitaron para hacerlo. Un análisis completo del mercado, así, por ejemplo si quieres hacer competencia a mercadolibre.com, tienes que estudiar desde su diseño, hasta su parte administrativa, aparte tienes que estudiar todo lo necesario para hacer y mantener una pagina de ese índole. Copiar lo bueno e innovar lo malo.

Tercer Paso: Móntalo

Bien ya que sabes que vas a hacer y como vas a hacerlo, móntalo, ve fabricando lo que necesitas, eso si, y esto es muy importante, ¡cuida cada detalle! Sobre todo los visuales ya que esto es lo más importante para los demás.

¿Por qué google tubo éxito? En mi opinión su diseño, simple, amigable, pero que camuflaba una gran cantidad de ventajas, opciones y soportado por un excelente motor de búsqueda. Mientras que Yahoo mantenía una pagina sobre cargada y exageradamente plagada de información en su página inicial.

Cuarto paso: Pide

Ya que tu no puedes mantener tu proyecto, económicamente hablando, tienes que buscar espacios para publicidad o patrocinio, aquí entra tu rol como carismático vendedor, vende tu proyecto a una empresa mediana, como la oportunidad de promocionarla, y hacerla crecer, ve de empresa en empresa, mostrando estudios, muéstrales tu imagen, tus beneficios ¡Háblales paja! Muchos te rechazaran pero con tener 2 o 3 supongo será suficiente para comenzar.

Finalmente perfecciona y prepara un lanzamiento apropiado al tema de tu proyecto, si fracasa ¡Lo hiciste mal estúpido! o ¡Buena idiota, no vas a ser mejor que google! Y si prosperas hazlo mas grande cada día, y dóname una parte por mis acertados consejos.

“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: