Tentaciones en el camino

Tentaciones en el camino

 

Lamentablemente una de las cosas más difíciles a la hora de trazarse un camino es, tener que cumplirlo, y evitar ciertas distracciones, que no son más que grandes perdidas de tiempo. Pero así como hay distracciones “malas” hay distracciones “buenas” que te pueden hacer cambiar tus metas, bien sea para mejor o peor.

Te pongo un ejemplo, tu meta es trabajar y ahorrar para comprarte un carro, pero… a mitad de la meta conoces a una mujer/hombre que en ese momento es el ideal la mujer/hombre de tus sueños, y trazas un nuevo camino, tus ahorros van decayendo poco a poco ya que le pagas cine, comidas, regalos etc. Aparte te vas alejando de tu trabajo por intentar pasar el tiempo con ella, o bajas la calidad por estar pensando en ella/el. Tarde o temprano como la mayoría de las relaciones puede llegar a fracasar, o tendrás depresiones, etc, son consecuencias de las que tienes que estar consiente a la hora de desplazar una meta por otra. Cosas como esta son inevitables, y al menos que nuestra meta sea mayor resistiremos las tentaciones del camino.

Siguiendo con el punto, hay otras cosas que se nos salen de las manos, y obstaculizan nuestras metas, nos desvían para reparar ese obstáculo para poder seguir nuestras metas, Si por ejemplo, yo como diseñador grafico dependo de una computadora para seguir diseñando tarde o temprano como las leyes inexorables lo dictan, mi computadora se va a dañar, y no voy a tener otro remedio que buscar de mis ahorros o trabajar en otra cosa para poder repararla y seguir con mis metas.

Podría decirse que cada uno tiene un grado de obstaculización propio, lo voy a medir así:

Novia: ***** —> Gran Tentación o desviador.

Amigos: *** —> Dependen están amistades que apoyan y otras que distraen y te usan para sus fines propios.

Estudios: ** —> No son un obstáculo como tal, aunque podrían ser mas como un facilitador.

Leyes inexorables ****** —> como dijo Morphie Suceden cuando menos te lo esperas.

Son miles las variables que nos desligan de nuestro futuro. Queda en uno seguir la corriente o luchar.

“Lo bueno de ser humano es que podemos fijarnos metas a largo plazo, pero lo malo es, que podemos ceder ante tentaciones en el camino.”

¿Tentado a seguir?

Una respuesta to “Tentaciones en el camino”

  1. l0nd0n Says:

    Mira no creo que las novias sean una desviacion…
    Osea, no hay que generalizar tampoco!
    Mas bien ellas son una ayuda y soporte!
    Por lo menos mi novia es una gran ayuda para mis metas y planes, porque con ella estoy construyendo lo que quiero y lo que ella quiere en conjunto!

    Sabes eso depende de las edades de las personas en noviazgo!
    Por eso creo que no hay que generalizar!

Responder

