¿Tentado a salir?

¿Tentado a salir?

Pues bien, últimamente este es uno de los proyectos que también tengo planeados, salir del país, o por lo menos de caracas, razones hay muchas y el sueño de comenzar en un lugar nuevo, desde cero no tiene precio realmente. Sentar las bases de mi propia vida, y no depender de otro es una de las pocas cosas que podre contarle a mis hijos, y a mis nietos y darles una enseñanza de por vida, “si desean algo, búsquenlo y cuando lo encuentren y hallan luchado por el, serán exitosos, y serán felices”

Pero bien basta de filosofar, vamos a la realidad. Este país es un desastre, Caracas esta sobre poblada al extremo, la delincuencia, la falta de empleo y las continuas leyes de prohibición de contenido en los medios están deshaciendo uno de los mercados mas buscados y lucrativo, el sector de la publicidad, el diseño, los medios de comunicación se ven afectados, y yo como muchos que apostamos nuestro futuro por uno de estos medios, nos vemos obligados a buscar otras salidas.

¿Qué necesitas para irte?

Dinero, dinero suficiente para mantenerte con vida al menos 5 meses mientras que te adaptas y consigues un empleo. Lo necesario para tener comida y tener techo, después de ese tiempo ya podrás conseguir un trabajo medio con el cual te puedas mantener un tiempo mientras que vallas ascendiendo. Un cuadro de un lugar emblemático de tu región (en mi caso me llevaría una panorámica del Ávila). Y una laptop con cientos de fotos y videos de las personas que quieres, aunque este ultimo no lo creo conveniente, solo te va a ayudar a deprimirte, y a querer volver.

¿Cómo debe ser tu actitud?

Nunca vas a volver, así de frio, tienes que estar consciente que la única forma de que vuelvas es que ya estés establecido en ese país, lleves unos años y vallas de vacaciones. Por lo demás uno no debería irse con un boleto de regreso, pues seria una escusa para devolverte a tu país natal.

Para irte y ser exitoso en ese país tienes que dejar atrás tu pasado, o por lo menos mantenerlo suspendido y enfocarte en tus metas. Vas a dejar atrás muchos amigos, y a tu familia, hay personas que les cuesta mas que a otras, para mi es una tarea fácil ¿y para ti?.

 Con esto no quiero decir que yo soy superior a ti o más fuerte si no que… -soy honesto- mis relaciones familiares son prácticamente inexistentes, y mis relaciones afectivas son poco solidas, por eso me es más fácil alejarme.

 ¿A donde?

¿También te tengo que decir a donde? ¡Inútil! pero esto también es importante, tienes que ir a un lugar que se adapte a tus capacidades, y que tú te puedas adaptar.

Si no te gustan los idiomas o te cuestan, países como España, Argentina son buenas opciones.

Si deseas una movida más artística, países como Francia, Canadá, Inglaterra y Alemania pueden ser para ti.

Si tu movida es la tecnología, saber todo sobre computadoras, o maquinaria, Estados Unidos, España, Italia, Alemania,Australia. Son buenas opciones.

Si lo tuyo es ser radical al 100% Japón, Australia. Es lo tuyo.

 Conclusión.

Mi intención es asustar a todo aquel que se quiera ir, ya que es una decisión que afectara toda tu vida por completo, y si no tienes (disculpen la expresión) los cojones para tomarla y mantenerla no vale la pena malgastar ese dinero, y ese tiempo. “El mundo esta lleno de oportunidades y no siempre la vas a encontrar en tu casa.”

2 comentarios to “¿Tentado a salir?”

  1. ADCL Says:

    Saludos ¿Spidou?, me lleve una grata sorpresa al ver que mi blog esta listado en tus webs amigas, gracias por tomarme en cuenta, ¿Cómo llegue acá? por las estadísticas… Voy a incluir tu blog en mis enlaces amigos, me gusta mucho hasta ahora y me parece interesante tu proyecto, te estaré leyendo, que la pases bien!

  2. Juan Says:

    hola, que lindo tenerte por aca, bueno que te puedo decir, me encanta tu blog y la propaganda no es más que una forma para que a otras personas les guste, y tengas muchos lectores🙂.

    Un placer tenerte por aca. besos.

Responder

